Publicidad

BASE AÉREA DE GANDO

Nuevo 'Superpuma' sustituye a los accidentados

El helicóptero HD21 entra en servicio para misión de rescate del Ejército del aire

Nos vamos ahora hasta la base área de Gando en Gran Canaria. Esta mañana ha entrado en servicio para misiones de rescate del ejército del aire un nuevo helicóptero de fabricación española. Este nuevo Superpuma sustituye a los aparatos que sufrieron accidentes en los últimos dos años. Ha costado 15 millones de euros.

Las aspas del superpuma HD 21 cortaban los chorros de aguas del bautizo simbólico del nuevo helicóptero que se incorpora al SAR de Canarias. Es un aparato de nueva fabricación dotado con elementos dinámicos y tecnológicos de última generación.

Con más de 20 años de experiencia en vuelo, el general del Mando aereo de Canarias sabe de qué habla.

Este aparato y el superpuma que se incorporará el próximo año a la base de Gando sustituyen a los helicópteros accidentados en los últimos años.

Estos siniestros le costaron la vida a 7 militares.

Este es el momento en el que el Helimer 206 de Salvamento Marítimo rescata a un buceador que había desaparecido en Las Américas, en el sur de Tenerife. El hombre estaba practicando pesca submarina. Fue localizado por un velero con un fuerte golpe en la cabeza. Pasó tres horas en el mar. Fue su hermano quien dio la voz de alarma al encontrar su fusil y su boya, pero no a él. El buceador fue ingresado en el Hospital de La Candelaria.

Publicidad