La investidura del socialista Ángel Víctor Torres como presidente del nuevo Ejecutivo podría formalizarse a finales de la próxima semana. El nuevo Gobierno tendrá 10 consejerías, siete son para el Psoe, Nueva Canarias tendrá la Vicepresidencia y asumirá la consejería de Hacienda. Podemos y el partido de Casimiro Curbelo se repartirán el resto de áreas, cuya distribución se ha dado a conocer en las ultimas horas, a falta de saber quienes serán las personas que las dirijan.

Todo se inició con el Pacto de las Flores, y para los componentes de este pacto a cuatro se ha ido avanzado en un ambiente parecido a éste de la firma, entre flores.

El único que pide un cambio es Casimiro Curbelo para tener grupo propio en el parlamento, los servicios jurídicos de la Cámara ya lo están estudiando.

Diez Consejerías repartidas entre los cuatro, con el presidente Ángel Víctor Torres a la cabeza del gobierno, el Psoe llevará 7 consejerías, entre ellas, las de Economía, Obras Públicas, Sanidad y Educación.

La Vicepresidencia la asume Nueva Canarias con la Consejería de Hacienda. Podemos, con Asuntos Sociales y la ASG, Turismo, Industria y Comercio.

El resto de áreas y direcciones generales se irán perfilando a lo largo de estos días. La próxima semana, 11 o 12 de julio, podría ser el debate de investidura, aunque también se barajan las fechas del 15 o 16.