Investigación abierta

La UCO registra la constructora a la que el Gobierno de Navarra adjudicó los túneles de Belate cuando Ábalos era ministro

Pasada la medianoche los agentes de la UCO terminaban 6 horas de registro de la constructora a la que el Gobierno de Navarra adjudicó las obras de los túneles de Belate cuando Ábalos era ministro de Transportes.

Registran una constructora en Navarra.

Publicidad

Por orden del Tribunal Supremo, los agentes de la UCO han permanecido registrando la constructora Servinabar en Pamplona hasta pasada la medianoche. Es una de las firmas a las que el Gobierno de Navarra adjudicó las obras de los túneles de Belate cuando José Luis Ábalos era ministro de transportes

La constructora está siendo investigada por supuestas irregularidades en la adjudicación de las obras de un túnel en Navarra. Varios agentes han abandonado la sede con dos cajas de cartón precintadas con cinta de la Guardia Civil y varias bolsas y se han introducido en un coche que les esperaba en la entrada a la Plaza del Castilla, a escasos metros del portal número 1 de la calle San Nicolás, donde se encuentra la constructora Servinabar.

Unión del Pueblo Navarro presentó una denuncia por supuestas irregularidades

El registro se inició en torno a las 18:00 horas en las oficinas de la empresa, de la que es propietario Antxon Alonso y que saltó al debate político después de que el gobierno foral le adjudicara las obras para duplicar el túnel de Belate, como parte de una unión temporal de empresas (UTE).

Unión del Pueblo Navarro presentó una denuncia por supuestas irregularidades en esa adjudicación sobre la que además preguntó, junto al PP, a la presidenta foral, María Chivite, en el Parlamento de Navarra.

En el pleno del pasado 29 de mayo, el portavoz de UPN, Javier Esparza, insistió en la existencia de irregularidades, acusó al Gobierno foral de "intentar taparlo todo" y afirmó que "gracias a la perseverancia de UPN, la Guardia Civil está investigando" ese caso.

Esparza mencionó a Servinabar, "una empresa de Antxon Alonso, amigo de Cerdán, que patrocina a Koldo. ¿Quién le presentó al señor Antxon Alonso? Ningún gobierno hubiera adjudicado en este contexto".

El registro de la constructora coincide con el de la casa de José Luis Ábalos

El registro de la constructora se produce en el mismo día en que la UCO ha registrado la casa de José Luis Ábalos en Valencia ante los indicios de que pudiera haber participado, como ministro de Transportes, en presuntas adjudicaciones irregulares "a cambio de un precio o compensación económica".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad