Publicidad

EN LANZAROTE

La P. Nacional investiga la difusión en internet de una pelea entre adolescentes

El mal uso de las nuevas tecnologías está aumentando, según los expertos, la humillación que pueden sufrir las víctimas de acoso escolar

Padres y profesionales abogan por la prevención con talleres en los que trabajar con los menores

La policía nacional investiga en Lanzarote la difusión de un video por internet y por teléfono móvil en el que se ve la agresión que sufre un menor a la salida del instituto por parte de otros dos chicos. No es el único caso. La brutal agresión a una adolescente de otro colegio del archipiélago también circula por la red. El mal uso de las nuevas tecnologías está aumentando, según los expertos, la humillación que pueden sufrir las víctimas de acoso escolar.

La brutal agresión a esta niña canaria por otras menores circula ya por todas partes vía teléfono móvil y redes sociales. Y lo mismo pasa con este otro video en el que dos menores agreden a otro en Arrecife y cuya difusión ya investiga la policía. En este último caso la agresión se produjo en noviembre, pero trasciende ahora. El mal uso de las nuevas tecnologías está empeorando las situaciones de acoso y violencia escolar.

Para acabar con esa impunidad están los padres, los profesionales y los centros escolares. Las situaciones de violencia se pueden prevenir con talleres en los que trabajar con los menores.

Los profesionales invitan a no quitar importancia ni justificar los episodios de violencia y a atajarlos inculcando valores y trabajando con los implicados.

Publicidad