Publicidad

SURICATAS

Nacidas en cautividad

Son uno de los animales más sorprendentes que podemos encontrar en el desierto del Kalahari en el sur de Áfríca. Sin embargo un parque de Canarias ha conseguido reproducirlos en cautividad. Se han convertido en uno de los reclamos de Loro parque, que este otoño ha vivido un auténtico baby boom. Los pequeños suricatas se unen a peces payasos, tortugas de pata roja, perezosos o incluso una orca que han nacido en los últimos meses.

Desde que nacieron hace dos semanas estas 4 crías de suricatas no han parado de jugar, comer y mostrarse así de curiosas, les gusta el sol, la comida viva y las atenciones de sus padres. Una especie del desierto del Kalahari que se caracteriza por su dinamismo, velocidad y costumbres sociales.

Es la primera vez que esta especie se reproduce en este parque de Tenerife, a partir de ahora se espera que todos los años lleguen al mundo nuevas pequeños, y es que Loro Parque cuenta con una hembra reproductiva y dos machos adultos.

Estas pequeñas crías hacen las delicias de los más pequeños en el Loro Parque, aún no tienen nombre aunque muchos se empeñan en llamarles Timón por eso de ser primos del conocido personaje de Disney amigo de Simba.

Publicidad