Publicidad
JUICIO CENTRO MENORES LA MONTAÑETA
Murió asfixiado en la celda de un centro de menores
Comienza el juicio por la muerte de Jordi Brito a los 17 años
Murió asfixiado en su celda por el humo de un incendio. El detector no funcionó y por ello hoy se juzga a dos responsables del centro de menores La Montañeta. Hablamos de Jordi Brito. Tenía 17 años.
La vida de Jordi estuvo marcada por la tragedia. Poco antes de morir, fallecía su pequeña hija de sólo seis meses, víctima de malos tratos. Por este crimen fueron condenados la madre del bebé y el novio de ella.
El detector de fuego y humo del centro de retención de menores de la Montañeta, en Gran Canaria, no funcionó el día del fallecimiento de Jordi Brito. Y hoy, durante el juicio que se sigue contra el jefe de Medidas judiciales del Gobierno de Canarias y contra el gerente de una empresa de seguridad, el responsable de mantenimiento del sistema antiincendio testificó, a preguntas de la fiscal, que la dirección del centro no había requerido sus servicios en las semanas previas al suceso.
Los dos hombres juzgados se enfrentan a una pena de entre 1 y 4 años por homicidio imprudente. La vida del joven Jordi Brito estuvo marcada por la tragedia. Cuatro meses antes de morir, el 5 de enero de 2007, fallece en Fuerteventura su hija de solo seis meses de vida, víctima de malos tratos. Por este crimen fueron condenados la madre del bebe y el novio de la mujer.
Publicidad