Publicidad

TIROTEO EN LA LAGUNA

Muere acribillado a balazos un conocido empresario

La víctima recibió numerosos disparos desde un vehículo que se dio a la fuga

La Policía busca a dos personas que anoche tirotearon desde un coche a un conocido empresario de La Laguna, en la escuela de idiomas del municipio, un crimen a sangre fría que ha conmocionado a toda la isla.

El asaltante sólo necesitó unos segundos para tirotear al empresario. Varios disparos con un arma semiautomática, pero fueron dos impactos, uno en el pecho y otro en la cabeza los que acabaron con su vida. Todo ocurrió pasadas las diez de la noche en estos aparcamientos de la escuela oficial de idiomas ante la mirada de muchos testigos. Mucho grabaron desde sus casas.

La víctima estaba en el interior de su vehículo cuando fue acribillado a balazos. El atacante salió del coche en el que le estaba esperando y lo mató a sangre fría y sin mediar palabra.

Los vecinos no entienden lo sucedido en una zona de ambiente estudiantil.

El autor del disparo y su cómplice huyen en el coche que habían robado horas antes. No quieren dejar huellas y para destruir las pistas prenden fuego al vehículo a tan sólo a un kilómetro del escenario del crimen. Los bomberos son los primeros en llegar.

El fallecido, Carlos Machín, era un conocido empresario de ocio nocturno de la zona. La principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas.

Según ha podido confirmar Antena 3·con la fiscalía, la víctima de este tiroteo estaba siendo investigada por un caso de estafa millonaria a la Seguridad Social relacionada con los locales que regentaba en La Laguna con su antiguo socio, este otro hombre, Evaristo González, uno de los empresarios investigados en el Caso Corredor. El próximo 7 de mayo, está previsto un juicio en la Audiencia Provincial de Tenerife contra González y otra decena de acusados, pero en este caso NO figuraba la victima. Todas son piezas separadas que surgieron a raíz de la investigación del Caso Corredor, una presunta organización criminal que se dedicaba, según la fiscalía, a ocultar beneficios y al fraude.

Publicidad