Publicidad

BANCO DE ALIMENTOS

Muchos canarios comen gracias a los Bancos de Alimentos

Más de 600 mil canarios viven por debajo del umbral de la pobreza

Hoy arranca una nueva campaña de recogida del Banco de Alimentos en toda España. Los voluntarios pedirán nuestra colaboración durante hoy y mañana en supermercados de toda Canarias. Más de 600 mil canarios se encuentran bajo el umbral de la pobreza. Muchos de ellos confiesan que sin el Banco de Alimentos no tendrían qué comer.

En casa de Dolores viven con su paga de 600 euros cinco personas. No da para comprar suficiente comida y buscan alternativas.

En ocasiones algún conocido les trae productos frescos, pero todo su dinero se va en arreglos para una casa que literalmente se les cae encima. En casa de María Luisa, dependen de las donaciones.

Aquí la carne y la verdura son un lujo.

Luisa y sus dos hijas viven con 400 euros al mes. Sin el banco de Alimentos no tendrían posibilidades.

Son familias con muy bajos recursos. En ocasiones varios miembros dependientes de la pensión de una sola persona. Es el perfil del beneficiario que recibe los alimentos que pronto llenarán estas estanterías.

Personas, nos confiesa, que siguen siendo muchas a pesar del crecimiento económico.

El pasado año el Banco de Alimentos repartió 385 mil kilos de comida. En esta nueva campaña, la solidaridad de todos volverá a conseguir que en hogares como éste se pueda cenar algo caliente.

Publicidad