UNA ESPECIE DE TIBURÓN

UNA ESPECIE DE TIBURÓN

La mitad de las atenciones en Las Teresitas es por mordedura de Angelote

Las heridas que producen no revisten gravedad. Estos animales se acercan normalmente a la costa para reproducirse.

Los biólogos han localizado a unos 11 ejemplares de esta especie de tiburón inofensivo

Más de uno se ha topado con alguna cría de este tiburón en la playa de las teresitas, Son Angelote, por la noche se acercan a la orilla  para reproducirse, su crías duermen en el fondo, ahí es cuando surge el problema con los bañistas.

El instituto oceanográfico de Canarias ha censado un ejemplar por cada 100 metros de esta playa, han podido localizar a unos 11 angelotes. Junto con las medusas la mordidas de estas crías de tiburón están entre los incidentes más usuales en la playa. Tratar la herida no es complicado.

Es más el susto que la gravedad, lo importante es acudir rápidamente a un puesto sanitario ante posibles alergias. De momento no queda otra que convivir con esto pequeños tiburones que parece que han escogido como casa la playa de las teresitas.

Fran Peraza | Carlos Ambrosoli | Canarias | 06/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.