Publicidad

NIEVE EN GRAN CANARIA

Miles de curiosos suben a la cumbre para disfrutar de la nieve

El fin de semana se colapsaron las carreteras de Gran Canaria

En la cumbre de Gran Canaria todavía hay nieve. Durante este fin de semana la avalancha de curiosos ha generado un colapso porque había carreteras

Todavía queda nieve en Gran Canaria. Las máquinas trabajaban esta mañana para retirar una buena cantidad. Y llevan así varios días. También han tenido que retirar ramas de árboles que no han podido resistir el peso de la nieve y ahora son un peligro.

Para evitar atascos como el del fin de semana a pesar de los cortes de carreteras y de las recomendaciones de no subir. Esto era Valleseco el domingo, con trineos y todo. Solo había un acceso abierto a la cumbre.

Días así son un buen negocio para quienes venden en puestos junto a la carretera.

Los lugareños dicen que desde los años 80 no nevaba tanto, así que hoy también se han formado colas de los que el fin de semana no pudieron subir.

Hay quien viene con los perros, otros con algo para tirarse ladera abajo. La nieve se ha endurecido y no pone las cosas fáciles.

Y entre todos los que suben, hay hasta personajes de la guerra de las galaxias.

El día, desde luego, acompaña para una excursión en la que, en un solo viaje también se puede ver el Teide cubierto de blanco. Y mientras esto ocurría en la cumbre, desde la playa de las canteras se veía así la huella del temporal. A esta hora permanecen cerradas cuatro carreteras de la cumbre grancanaria.

Y otra forma de ver la nieve es esta: desde el aire tal y como vemos en estas imágenes cedidas por una productora. En ellas podemos apreciar la nevada de estos días atrás, tanto a pie de carretera, como desde una altura considerable. Desde ella se distingue la zona del Monte Constantino o el mirador de la Degollada de Becerra, con espectaculares vistas del Roque Nublo al fondo. Una forma distinta de disfrutar de la nevada desde otra perspectiva.

Publicidad