Publicidad

VISTO DESDE CANARIAS

Mercurio deslumbra en su tránsito ante el sol

Canarias ha sido uno de los pocos lugares del mundo donde se ha podido observar y difundir

El tránsito ante el sol duró unas 8 horas

Tendremos que esperar 3 años para volver a verlo. El tránsito de Mercurio delante del sol se convirtió ayer en un fenómeno astronómico al alcance de cualquiera gracias a las retransmisiones a través de Internet. Canarias ha sido uno de los pocos lugares del mundo donde se ha podido observar y difundir.

El paso de Mercurio por delante del sol se convertía ayer en el objetivo de todas las miradas, porque esta alineación entre nuestra estrella, la Tierra y el planeta rojo no es nada habitual.

Y este era uno de los momentos más emocionantes, la entrada de Mercurio en el sol. El observatorio del Teide ha sido uno de los pocos lugares del mundo desde donde se ha podido retransmitir en directo este fenómeno.

Canarias, una vez más ha sido el lugar elegido por decenas de astrónomos de todo el mundo, aquí unos pocos estudiantes privilegiados han podido incluso manejar los telescopios.

Estas imágenes espectaculares hoy son además en objeto de estudio para verificar la atmósfera de Sodio que tiene Mercurio y que lo convierten en banco de pruebas para futuras investigaciones.

Y ese, según los científicos, es el camino para descubrir vida extraterrestre.

Publicidad