Publicidad

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Menús escolares en furgonetas de reparto

Salud Pública investigan a la empresa de cátering que reparte comdia a 50 colegios

Salud Pública ha abierto una investigación para saber si una empresa de catering está cumpliendo o no con la normativa sanitaria en cuanto al transporte de comida para escolares. La policía fue testigo de cómo pasaban la comida de un camión a otra en plena carretera sin respetar la cadena de frío de los alimentos y también como en uno de esos camiones había deshechos de alimentos. 50 colegios de la isla de Tenerife reciben comida de este catering.

La investigación no sólo se centra en cómo se elabora la comida, sino también en la manera que realizan el reparto. Tras ser intervenido el camión, su conductor aseguró a la policía que el uso de nodrizas es habitual.

Entre 15 y 30 días durará esta investigación, tras los estudios preliminares Salud Pública permite que la empresa siga sirviendo el catering a sus clientes.

Y así lo hemos comprobado, éste es uno de los 50 centros a los que como cada día llegan los menús. Su director al conocer que esta empresa les servía les pidió explicaciones de lo ocurrido.

Y los padres, mientras tanto, están preocupados piden que se tomen medidas cautelares y estudian presentar una denuncia contra la empresa por este presunto transporte irregular.

La Consejería de Educación no quiere hacer declaraciones hasta que haya un informe definitivo.

Publicidad