Publicidad

JUICIO CASO TERESITAS

Mauricio Hayek dice que nunca trabajó para inversiones Teresitas

El abogado asesoró a la Junta de Compensación que reunía a muchos propietarios

Los terrenos se vendieron a Glez.y Plasencia por 33 m.€

Y seguimos en los tribunales, hoy cuarto día en el juicio del Caso de Las Teresitas. Le tocaba testificar al abogado Mauricio Hayek, fue asesor jurídico de la Junta de Compensación, que reunía a muchos propietarios de los terrenos en le frente de la playa, terrenos fueron vendidos a los contructores Ignacio González y Antonio Plasencia. Hayek cobró más de 300 millones de las antiguas pesetas por hacerles los informes técnicos, aunque defendió ante el Juez que nunca trabajó para la empresa constructora. Algunos de los vecinos afectados se quedaron sin terrenos y sin dinero.

Hoy Miguel Zerolo llegaba solo a los juzgados, dentro ya se encuentra uno de los principales testigos Mauricio Hayek. Testigo que también está imputado en el caso de LAS Huertas, una pieza separada de el de la playa. Por este caso el fiscal pide para él 8 años de cárcel y una indemnización de dos millones de euros a los vecinos afectados.

Hayek era asesor jurídico de la Junta de Compensación, el órgano que se creó para aglutinar a muchos propietarios de las parcelas. La junta vendió los terrenos de los vecinos a Inversiones las Teresitas, empresa propietaria de los contructores Ignacio González y Antonio Plasencia.

Ante la Fsical Anticorrupción contó hoy que nunca trabajó para Inversiones las Teresitas, salvo para hacerles informes técnicos.

Cobró por ellos 300 millones de pesetas. Los vecinos lo denunciaron porque se quedaron sin sus terrenos agrícolasy sin dinero.

Y Hayek asegura que nunca se reunió con el alcalde, técnicos ni constructores en 2001. La Fiscla le recuerda que hay un documeto que acredita que sí.

En el año 1998, La Junta, vendió las fincas a los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia por 5.500 millones de pesetas más de 33 millones de euros. Fue en esta operación en la que los acusados se apropiaron supuestamente de cantidades de dinero de manera indebida, a pesar de que muchos propietarios de los terrenos se quedaron sin cobrar.

Publicidad