Publicidad

RECIBIDOS POR SUS FAMILIAS DE ACOGIDA

Más de 200 niños saharauis comienzan hoy sus vacaciones en paz

Este programa es una oportunidad para pasar un verano lejos de los campamentos de Tinduf

Tienen por delante 2 meses de cuidados y diversión

Más de un centenar de niños y niñas saharauis llegaron hoy a Tenerife para reencontrarse con sus familias de acogida. Muchos repiten año tras año, para otros sin embargo es la primera vez. El programa Vacaciones en Paz les da la oportunidad de pasar un verano, alejados de la dura vida en los campamentos y lo que es aún más importante, realizarse importantes pruebas médicas y llevar un calendario de vacunación.

Llevan un año esperando el reencuentro con sus familias de acogida, emocionados los niños y también los padres. Entre lágrimas se abrazan porque para muchos este tiempo se ha hecho muy largo.

En muchos casos los pequeños llegan al Archipiélago con algunos problemas de salud, de ahí la importancia de este programa de acogida durante los meses de verano.

Porque todos ellos vienen de una realidad muy dura.

Y así darles una nueva oportunidad. Hoy ha sido día de reencuentros, pero también del primer contacto con alguna de las familias, niña y padres acogida se ven por primera vez.

Ahora podrán descansar en sus nuevos hogares, porque quedan por delante dos meses de abrazos, de cuidados y de mucha diversión, alejados de todo conflicto.

Publicidad