Publicidad

EL HIERRO VUELVE A MOVERSE

Más de 100 temblores en las últimas 48 horas

Los herreños han sentido seis de esos seísmos que van asociados a un movimiento magmático que ha deformado el centro de la isla en varios centímetros.

Según los expertos el incremento de la actividad se produce por un movimiento magmático

En poco más de 24 horas los sismógrafos han registrado un notable repunte de la actividad sísmica en la isla del Hierro. Terremotos de pequeña magnitud la mayoría de ellos que no han sido sentidos por la población sólo seis sí han apreciados superiores a los 2.5 gardos. El mayor, esta madrugada, alcanzaba en la escala Ritcher los 3.2.

Un incremento de actividad que se produce por un movimiento magmático.

La información de las diferentes estaciones que tiene el IGN en el Hierro sitúan el epicentro de la actividad en el centro de la isla a 16 kilómetros de profundidad, en el municipio del El Pinar es allí donde comienza a registrarse deformación, producida precisamente por el empuje del magma dentro de una fisura buscando salida al exterior.

Mientras investigadores del Oceanográfico proyectan una expedición para localizar la boya satelital perdida tras el temporal, es posible que la misma esté hundida tras un derrumbe parcial en el volcán submarino. Una boya que daba detallada información sobre las emisiones submarinas en La Restinga.

Publicidad