Publicidad

CINE

'Malviviendo', el éxito de las webseries

Una serie con acento canario que se sigue por internet

Son producciones más pequeñas, pero las webseries cada vez tienen más tirón en internet. Comenzaron siendo una plataforma para mostrar el trabajo de nuevos cineastas y ahora tienen a millones de seguidores. Un canario es uno de los grandes maestros de este género.

Comenzaron siendo una ventana para mostrar el trabajo de nuevos cineastas y ha terminado convirtiéndose un producto con mercado propio.

La posibilidad de verlas en cualquier sitio y a la hora que sea son el gran atractivo de estas series que tienen millones de seguidores.

Esta docena de amantes del audiovisual descubren de la mano de David Sainz y Teresa Segura los secretos de este formato, lo hacen en el Nuryana Art Lab, uno de los espacios de creación audiovisual mejor equipados de Canarias. La primera lección es creer en el producto.

Ellos son los creadores de la webserie con más tirón. 'Malviviendo' tiene ya 90 millones de reproducciones. Pese a este éxito siguen reconociendo que la escasez de recursos con los que graban deben suplirlo con ingenio.

Un formato pensado para la red que en más de una ocasión y dada su audiencia ha pasado a la pequeña pantalla.

Publicidad