Publicidad

FACTURA DE LA LUZ

La luz subirá un 2,3 por ciento en los tres primeros meses del año

Los consumidores aplauden que finalmente no fuera una subida del 11 por ciento, pero se quejan de que la electricidad no para de encarecerse

Es una solución temporal. La luz subirá, los tres primeros meses de 2014, un 2´3 por ciento. No será un 11 como se anunció tras la subasta en la que participan las compañías eléctricas y otras entidades. El ministro Soria aseguró que el proceso pudo estar manipulado y que se inflaron los precios. Las eléctricas respondieron que eso es falso, que esta solución es un parche y que es intervencionista.

Antes de 3 meses deberán encontrar un sistema para calcular las tarifas a partir de ahora.

Las asociaciones de consumidores han convocado a nivel nacional un apagón como forma de protesta a las 7 de la tarde.  Afirman que la información sobre las facturas de electricidad es incomprensible. Dicen que la luz ha subido un 10 por ciento en los últimos 9 meses y un 70 por ciento en 6 años.

Mientras, el gobierno regional estudia establecer normas autonómicas para reducir el recibo de la luz hasta en un 30 por ciento. Lo harían, por ejemplo, recortando la potencia contratada.

Publicidad