Publicidad

LA TRAÍDA DEL AGUA

Lomo Magullo acoge una de las fiestas más veraniegas

La fiesta se celebró ayer, cumpliendo con una tradición de más de 40 años.

Originariamente se venía vestido con el traje tradicional y se usaban jarras de barro para esta particular guerra de agua

La diversión está en mojarse: Con cubos, pistolas o mangueras. Es una de las fiestas más veraniegas: la Traída del Agua en Lomo Magullo, en Gran Canaria. La fiesta se celebró ayer, cumpliendo con una tradición de más de 40 años.

Como siempre, hay que esperar por los voladores para que comience la fiesta. Y después… la música. Tienen claro a que vienen

Es la traída del agua. Una celebración que se  hace desde hace más de 40 años en Gran Canaria y en donde la diversión e basa  simplemente en empapar al de al lado. Comenzó cuando los vecinos se acercaban a una sequía en tiempos de necesidad para recoger agua y se la acababan echando encima.  La tradición es mucho más antigua, se remonta a los aborígenes de las islas.

Se valen de cualquier cosa para mojarse. Y lo hacen desde cualquier sitio. Hasta de las azoteas de las casas irán cubos llenos de agua. Pero el arma preferida son las pistolas.

Originariamente se venía vestido con el traje tradicional y se usaban jarras de barro para esta particular guerra de agua, pero las modas cambian y el bañador se impone. Un día donde es imposible quedarse seco.

Publicidad