Publicidad

AVISO POR LLUVIAS

Lluvia y calor con sensación de bochorno

La Palma, la isla donde más ha llovido con 30 litros por metro cuadrado

Así de fuerte ha llovido en La Palma durante las últimas 24 horas. Estas imágenes fueron tomadas en la tarde de ayer en el centro de Santa Cruz de La Palma. En la isla bonita es donde más litros se han recogido, más de 30 en la cara este de la isla, a consecuencia de la borrasca que llegó al archipiélago el domingo. Durante el día de hoy también se registran lluvias pero con menos intensidad que ayer.

De hecho el aviso amarillo ha estado activo hasta el mediodía en las cuatro islas de la provincia occidental.

La tormenta de verano que nos ha dejado esta inusual lluvia en pleno mes de agosto está perdiendo intensidad. Mañana recuperamos la normalidad pero el jueves volverán a caer unos chubasco. Hasta las ocho de la mañana de hoy, donde más ha llovido ha sido. en La Palma, con 30 litros en Tigadate y 16 en Fuencaliente, en el sur. En Tenerife también se han registrado importantes precipitaciones. 20 litros en el observatorio de Izaña, 15 en Arona y algo menos en el Parador del Teide, concretamente 13. En La Gomera, la mayor cantidad de lluvia se registró en el pueblo de Vallehermoso, en el norte, con 15 litros por metro cuadrado. En Gran Canaria también ha llovido, sobre todo en el sur, pero bastante menos. Sobre dos litros en Tunte.

Lluvia y calor. Seguro que ha notado los efectos del bochorno. Y es que a pesar de la lluvia, este mes de agosto está siendo más caluroso de lo normal, según la Agencia Estatal de Metereología. La temperatura media al acabar el mes estará un grado por encima de lo habitual.

Es lo que llamamos bochorno. Aunque el sol no luzca en su máximo esplendor o los termómetros marquen temperaturas medias. La sensación térmica es de mucho más calor. Para ellos es para quienes peor es esta situación. Los que tiene que trabajar al aire libre.

Cualquier remedio es bueno para pasar la jornada lo más fresco posible.

Si sale a caminar o hacer deporte también mucho cuidado. Evitar las horas de mayor calor e hidratarnos con regularidad nos puede ahorrar algún que otro susto….

Y si ninguna solución de las anteriores le alivia los sofocos. Quizás el buen humor sea su mayor aliado.

Publicidad