Publicidad

DOPAJE

Libertad con cargos para Fuentes

El médico canario Eufemiano Fuentes ha quedado en libertad con cargos. Él y los otros cinco imputados que ayer pasaron por los juzgados de Madrid a prestar declaración dentro de la operación galgo contra el dopaje deportivo.

Fuentes está imputado por un delito contra la salud pública. Él no ha querido hacer declaraciones, pero sí su abogado, que ha defendido su inocencia.

Ayer prestaban declaración en el juzgado de instrucción 24 de Madrid seis de los 14 detenidos por el Caso Galgo, entre ellos el principal imputado el médico canario Eufemiano Fuentes, también entrenadores, representantes de atletas y dos deportistas. La atleta Marta Domínguez aún no ha comparecido dado su estado de gestación. El abogado de Fuentes declaraba que su cliente no tienen nada que ver con esto y que le ha perjudicado enormemente el haber estado su nombre en otras causas de dopaje.

Eufemiano Fuentes regresaba a las islas tras su comparecencia ha quedado en libertad con cargos imputado por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, además deberá comunicar de inmediato al juzgado cualquier cambio de domicilio.

La operación Galgo saltaba a la luz pública la pasada semana relacionando a varios atletas de élite españoles de tráfico de sustancias dopantes, y ya le ha costado el puesto de vicepresidenta de la federación española de atletismo a la corredora Marta Domínguez. La comunidad del deporte español advierte que las trampas no son frecuentes pero hay que castigar a quien las haga.

Publicidad