Publicidad

MIGUEL ÁNGEL MILLÁN SAGRERA

Libertad con cargos para el entrenador acusado de abusos sexuales

El denunciante asegura que lo sometió abusos cuando tenía 14 años

No descartan que haya más víctimas

En libertad con cargos el entrenador detenido en Tenerife por presuntos abusos sexuales a menores. Al menos seis jóvenes atletas aseguran haber sido víctimas de abusos por parte de este hombre que ha entrenado a gran cantidad de menores en Canarias y en la Península, aunque la denuncia que fue el inicio de la investigación es de un joven de la Laguna, qué ha contado el detenido.

Se llama Miguel Ángel Millán y es un conocido entrenador nacional de atletismo. Hoy ha quedado en libertad con cargos, acusado de un delito continuado de abusos sexuales a menores, niños a los que entrenaba durante años. De momento hay una denuncia pero son varios los jóvenes que han declarado que abusó de ellos.

Y no se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas. Su forma de actuar era siempre el mismo, ganarse la confianza de los chavales y sus familias para después presuntamente abusar de ellos.

En el caso de este joven los abusos tuvieron lugar entre 2011 y 2012 cuando tenía 14 años. Millán Sagrera ha seguido entrenado a niños y jóvenes hasta que hace un mes y medio la federación nacional recibió un comunicado de su implicación en un caso de abusos y lo apartó de sus cargos. El detenido ha sido entrenador personal de atletas tan importantes como el olímpico Antonio Peñalver. Algunas de sus supuestas víctimas podrían tener hoy más de 40 años.

Publicidad