Publicidad

TRABAJO COMÚN EN EL EJE ORIENTAL

Lanzarote y Fuerteventura unidos para solucionar problemas comunes

Ambos presidentes coinciden en defender la triple paridad como criterio irrenunciable

Esperan mantener las ayudas al sector ovino y caprino

Las islas de Lanzarote y Fuerteventura se han propuesto aunar esfuerzos para trabajar en los problemas que tienen en común, en el llamado eje oriental, que hoy ha celebrado su segunda reunión..

Los presidentes de ambos cabildos coinciden en defensa de la triple paridad como criterio irrenunciable en el sistema electoral canario. También solicitan mas apoyo al gobierno canario por el sobrecoste que conlleva ser islas periféricas.

Lanzarote y Fuerteventura proclaman de forma conjunta su defensa del criterio de la triple paridad en el debate de la reforma del Sistema Electoral canario.

Coinciden también pedir al Gobierno de Canarias que incluya en la ficha financiera de 2016 un fondo que compense la doble insularidad.

De manera estratégica, ambos Cabildos han acordado presentar una moción para solicitar al Gobierno de Canarias más competencias en materia de empleo. Además, Fuerteventura estudia sumarse a la propuesta de Lanzarote de que la ciudadanía participe en el capital de proyectos de parques eólicos a través de cooperativas.

Ambos cabildos esperan mantener las ayudas al sector ovino y caprino. Y para la cobertura de grandes eventos deportivos estudian crear un convenio conjunto para compartir efectivos en materia de seguridad.

Publicidad