Publicidad

Canarias

Juicio a Eugenio Hernández por el caso de estafa "18 lovas"

Las fiestas se organizaban en un chalé propiedad del conocido empresario

El empresario Eugenio Hernández, uno de los seis investigados por el caso "18 lovas", se ha sentado hoy en el banquillo de los acusados en un juicio por una presunta estafa..

Hernández es el propietario de un chalé en Ayagaures en el que presuntamente, según el sumario, se organizaban fiestas con chicas jóvenes, algunas menores de edad.

Este hombre es Eugenio Hernández León. Es una de las seis personas que fueron detenidas en el otoño pasado en la operación que destapó una red que presuntamente se dedicada a prostituir a chicas menores de edad. Es el llamado caso 18 lovas, nombre de la agencia de modelos en la que, según el sumario, se captaba a las chicas. En libertad con el cargo de prostitución de personas menores de edad, hoy Eugenio Hernández se ha sentado en el banquillo de los acusados en un juicio por un caso, según la fiscalía de estafa, concretamente de insolvencia punible. El empresario no ha querido hablar.

Su abogado tampoco quiso aclarar la vinculación de su cliente con el sumario de la presunta corrupción de menores.

En el caso de hoy, juicio que se ha postpuesto porque dos de los acusados renunciaron a su defensa, la fiscalía pide 3 años de cárcel para todos los procesados.

Publicidad