Publicidad

POR OCULTAR DINERO Y NO DECLARARLO

Investigan a un empresario canario que cobró el paro con 6 millones en Suiza

La lista la sacó del banco un antiguo trabajador.

El bodeguero grancanario se enfrenta ahora una posible condena de cárcel por ocultar ese dinero y no declararlo a hacienda.

La justicia investiga a este hombre, Sixto Delgado de la Coba, por supuestamente, ocultar al fisco 6,2 millones de euros en una cuenta de Suiza. Según el periódico el país, la fiscalía pide para él 8 años de cárcel y 17 millones de multa. Se trata de un ingeniero jubilado y propietario de estas bodegas de Santa Brígida. Hoy no se ha dejado ver por aquí, pero sí su hijo que desmiente que su padre evadiera impuestos.

En la fachada del edificio se puede ver que la bodega recibió cientos de miles de euros de subvenciones. Además, De la Coba cobró el paro durante dos años.

De la coba sería además propietario de casi 30 fincas rusticas y privadas y de un piso de protección oficial en esta calle de la capital grancanaria.

El nombre de este presunto defraudador salió a la luz en la conocida como lista Falciani, en la que figuran los nombres de 130.000 personas con cuentas en suiza. En este caso, se podría haber acogido a la amnistía fiscal del gobierno, pero no lo hizo y ahora intentará esquivar la cárcel.

 

Publicidad