Publicidad
INVENTO QUE SALVA VIDAS
Inventa dispositivo que se convierte en salvavidas en dos segundos
Saúl es un joven surfero que ha tenido que salvar a personas en apuros
Un joven canario ha inventado un salvavidas que se llena de aire en tan solo dos segundos cuando entra en contacto con el agua. Un dispositivo que ocupa muy poco espacio y que se puede lanzar más lejos que un flotador convencional. Ahora su inventor, Saúl de León, busca financiación. De hecho esta a punto de viajar a Estados Unidos para promocionar su producto a gran escala. De momento tiene 200 ejemplares de este dispositivo al que ha llamado OneUp.
Parece un paraguas desplegable. Tiene el tamaño de una botella pequeña de refresco, pero realmente es un salvavidas. Al ser compacto y 7 veces más ligero que un flotador convencional, permite lanzarlo a más distancia.
Solo se activa cuando entra en contacto con el agua. Se llama Oneup, y es un invento 100 por 100 canario.
La idea se le ocurrió a Saúl, un joven surfero que ha tenido que actuar en varias ocasiones para salvar a personas en apuros.
Las cifras de ahogamientos son alarmantes. Solo el año pasado fallecieron por esta causa 93 personas en Canarias. Por eso su producto, que es reutilizable, está generando mucho interés.
Pero todavía no se ha lanzado al mercado. De momento, ha logrado fabricar 200 dispositivos en China, aunque su intención es montar una fabrica cerca de su casa, en Gran Canaria.
Solo se activa cuando entra en contacto con el agua. Se llama Oneup, y es un invento 100 por 100 español.
La idea se le ocurrió a Saúl, un joven surfero que ha tenido que actuar en varias ocasiones para salvar a personas en apuros.
El año pasado murieron por ahogamiento 349 personas en España según la federacion de salvamento. Ante estas cifras, su producto está generando mucho interés.
Pero todavía necesita un último impulso, conseguir financiacion para lazar su invento a gran escala.
Publicidad