Publicidad

DESOBEDECIÓ LAS ADVERTENCIAS DE SOCORRISTAS

La imprudencia de una bañista el puede salir cara

La mujer se llevó una reprimenda por alejarse de la costa en un flotador en Jandía

33 personas han muerto por ahogamiento en Canarias en 2018

El 80 por ciento de los fallecidos por esta causa en Canarias son turistas extranjeros. En la mayoría de los casos, el resultado fatal se produce por una imprudencia. Imprudencia como la que ha cometido una bañista en las playas de Jandía, que se adentró en el mar subida en una colchoneta y sin hacer caso a las indicaciones de las socorristas. Este tipo de actitudes, en algunos municipios canarios, pueden conllevar multas de hasta 1500 euros.

Esta bañista se ha lanzado al mar a lomos de una colchoneta, pero la corriente la aleja de la costa en una playa de Fuerteventura. Los socorristas la avisan de su conducta temeraria, pero la mujer parece no atender a los avisos. Finalmente vuelve a la orilla y le recriminan su actitud. Los expertos advierten: el complemento perfecto para las vacaciones es peligroso en mar abierto.

Una moda y también un peligro mortal para los bañistas porque las condiciones de la marea y el viento puede arrastraslos más allá de las zonas de baño seguras.

Sus ventas se han disparo y su uso también.

33 personas han perdido la vida en lo que va de año por ahogamientos en Canarias, convirtiéndose en la región española con más muertes por esta causa.

Publicidad