Publicidad
TRAGEDIA EN ARONA
Identificados 4 cuerpos de las 7 víctimas mortales de Arona
Las labores de rescate han sido complicadas por lo peligroso del terreno
Ya se han recuperado los cuerpos de todas las víctimas mortales tras el derrumbe de un edificio en Los Cristianos, en Arona. Han tardado más de dos días. Se trataba de una labor complicada porque el terreno no era seguro. Parte del edificio está aún en pie y los bomberos han tenido que retirarse de la zona en alguna ocasión al caer cascotes.
El cuerpo de la última víctima mortal del derrumbe fue rescatado el sábado por la tarde. Localizado por la mañana tardaron casi 6 horas en sacarlo de entre los escombros. Una labor muy complicada porque con parte del edificio aún en pie y apuntalado los bomberos tuvieron que retirarse en alguna ocasión por seguridad al caer cascotes.
la misma mañana del sábado localizaban a la sexta víctima y durante la madrugada del viernes, una de las noches más duras sacaran de entre los escombros tres cuerpos más, la noche anterior una y el mismo día del derrumbe, el jueves recataron el cuerpo sin vida de la primera mujer identificada.
Flor González, vivía en el primer piso, Asturiana venía una vez al año de vacaciones.
4 de las siete víctimas han sido identificadas de forma oficial, cuatro mujeres y tres hombres de diferentes nacionalidades. A parte de Flor otros dos españoles, Antonio García, subdirector de un hotel estaba disfrutando de su día libre, su padre no se movió del lugar desde el jueves.
y Noemí Ruiz de 29 años, llevó a su hijo al colegio y volvió a casa para irse a trabajar. Entre las víctimas también dos italianos, Alessandro había comprado el piso hace menos de un año, y Graziella preparaba las maletas para regresar a Italia, su marido acaba de salir a dar un paseo.
la Marroquí Hannan Mabret, había vuelto también de llevar a sus hijos al colegio. El marido de la joven buscaba consuelo entre los familiares. Y por último el finlandés Markku Tapien quien tan solo llevaba 5 meses en el la isla.
Durante todos estos días los efectivos han trabajado sin descanso, ante la tragedia se sumaron a los dispositivos en Tenerife, bomberos de GC y de Lanzarote, hasta la isla se desplazó también personal de la UME en Sevilla.
Incluso ayer seguían actuando con precaución.
El ayuntamiento ha decretado tres días de luto mientras en la zona ya se muestran las condolencias.
Publicidad