Publicidad

DOCTOR NEGRÍN Y LA CANDELARIA

Los hospitales canarios se preparan para recibir posibles casos de ébola

El domingo se activó el protocolo sanitario por un posible caso de ébola en el hospital Doctor Negrín, aunque se descartó a las pocas horas

Los protocolos de control por parte de sanidad exterior se activan con llegadas de inmigrantes procedentes de África occidental

El domingo se activó el protocolo en el hospital de Gran Canaria Doctor Negrín por un paciente de edad avanzada y familiar de un médico que presentaba síntomas sospechosos.

La consejería de Sanidad ha habilitado en el Negrín dos boxes aislados para posibles casos de la enfermedad. También hay zonas especiales en el hospital de la candelaria en Tenerife. El Insular de Gran Canaria y el universitario de canarias funcionarían a modo de refuerzo. Aunque hasta la fecha no ha habido ningún positivo de ébola. Y es que Canarias no es una región de especial riesgo, pero como el resto de comunidades autónomas toma precauciones.

Los protocolos de control por parte de sanidad exterior se activan por ejemplo con llegadas de inmigrantes procedentes de África occidental como esta ocurrida en mayo donde se tomó la temperatura uno por uno a cada inmigrante. Ninguno dio positivo. De hecho los expertos creen que es muy difícil que pueda entrar ébola en las islas por esta vía.

Publicidad