Todos están en prisión preventiva
17 detenidos en el marco de una operación contra el tráfico de droga en Canarias. La guardia civil ha desmantelado un importante grupo criminal que introducía y distribuía heroína y cocaína en las islas. Se han incautado 3 kilos y medio de heroína y uno y medio de cocaína, además de una gran cantidad de dinero y elementos para adulterar la droga. La operación chaleco se ha desarrollado en Tenerife y Lanzarote, en esta última isla era detenido el cabecilla.
Distribuían la droga en puntos de venta al menudeo en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, pero toda la banda operaba bajo las órdenes que el cabecilla les daba desde un locutorio en Lanzarote.
Ha sido un trabajo de más de un año, coordinado con la europol en el que se han practicado hasta 7 registros en ambas islas. En ellos se han incautado 3,5 kilos de heroína, 1,5 de cocaína y muchos elementos para cortar y adulterar la droga.
En ese mismo lugar encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo, procedente de la venta de droga y destinado a pagar las mulas o correos humanos que la introducían en las islas.
Los 17 detenidos, 11 guineanos, 4 españoles, 1 senegalés y 1 caboverdiano, han ingresado en prisión de forma cautelar hasta que se celebre el juicio.