Publicidad

PAPELES DE PANAMÁ

El grupo canario Martinón, con sociedades en Panamá

El propietario lanzaroteño posee una docena de hoteles de lujo en tres países del Caribe

El grupo Martinón, fundado por el empresario lanzaroteño Enrique Martinón, también tuvo sociedades en Panamá, así lo reflejan los papeles que hemos conocido estos días. Además de una docena de hoteles de lujo en tres países del Caribe, el grupo empresarial tiene varios complejos hoteleros en Canarias, industrias de conservas vegetales y plantas de energías fotovoltaicas. Tiene sede en Madrid y en Las Palmas de Gran Canaria.

El hotel Volcán, en el sur de Lanzarote, es propiedad de Enrique Martinón. Este emprendedor lanzaroteño atesora una de las fortunas más importantes de Canarias y de España. Además de hoteles de lujo en República Dominica, México y Cuba, país donde inició su expansión americana, es dueño, entre otros bienes, del muelle deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, y también de un complejo de villa de alto standig en su isla natal. En Gran Canaria, tiene este hotel en el mismo puerto de Mogán. Todas estas propiedades tributan en España.

Las energías renovables es otro sector en el que invierte Grumasa. Esta instalación fotovoltaicas de 500 kilovatios sobre las cubiertas de dos facultades de la universidad de Las Palmas de Gran canaria es de Martinón, grupo que no ha querido dar su opinión a esta cadena sobre las dos sociedades, que según La Sexta y el Confidencial, regentó en Panamá.

Publicidad