Publicidad

El gobierno de Canarias pedirá indemnizaciones millonarias a los controladores

El perjuicio económico en Canarias ronda los cien millones de euros. Gobierno canario y empresarios reclamarán el daño que se ha hecho a la imagen turística

Agencias de viajes, líneas aéreas, hoteleros, empresarios del ocio, consumidores y cámaras de comercio han confirmado su total apoyo al Gobierno canario en su iniciativa de presentar una nueva denuncia contra los controladores por el daño económico causado a las islas durante la pasada huelga. 

Los empresarios tendrán que cuantificar exactamente sus pérdidas para reforzar la solicitud de indemnizaciones compensatorias que exigirá el gobierno canario.

Paulino Rivero aclara que esta nueva denuncia se sumará a la presentada el sábado pasado ante el juzgado de guardia contra el colectivo de los controladores aéreos.
La Fiscalía pide hasta 8 años para los controladores. Hay 175 controladores denunciados. Todos se han negado a declararEl fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha dicho que se propondrán penas de hasta ocho años de cárcel para los controladores aéreos que abandonaron su puesto de trabajo por un presunto delito de sedición. Sedición significa  delito contra la seguridad interior del Estado que consiste en una sublevación o levantamiento público y tumultuario dirigido a lograr una serie de fines. El fiscal jefe del Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, ha asegurado  que los doce controladores llamados a declarar se han acogido a su derecho a no declarar puesto que entienden que la competencia corresponde a la jurisdicción militar con motivo del estado de alarma decretado el pasado sábado.

Publicidad