Publicidad

ESTAFAS TURÍSTICAS

Freno a las denuncias falsas por gastroenteritis en hoteles

La Justicia británica atiende las demandas de los empresarios canarios e impones multas

La estafa de las intoxicaciones alimentarias en los hoteles llega a su fin. Las continuas quejas de los hoteleros españoles a las autoridades británicas han dado sus frutos. Las condenas a los turistas que utilizaban este timo empieza a frenar las denuncias. Aún así el sector hotelero se ha visto bastante dañado, ha llegado a perder más de 60 millones de euros.

Unas vacaciones a lo grande, en un hotel de lujo y todo gratis. Al regresar a Reino Unido y a través de un despacho de abogados, presenta una reclamación contra la empresa que organizó el viaje alegando que la comida del hotel le produjo una intoxicación alimentaria.

Las denuncias falsas se dispararon hace dos años, hasta 4 denuncias diarias llegaron a afrontar algunos hoteleros. Han hecho mucho daño al sector.

Cansados de este timo, empresarios de las zonas turísticas españolas más afectadas, entre ellas Canarias, se unieron para frenar este estafa turística.

Una práctica que ha costado más de 60 millones de euros al sector hotelero. Pero las denuncias de los hoteleros han dado sus frutos: una pareja inglesa ha sido condenada a pagar una multa de 17.000 euros por fingir una intoxicación.

Publicidad