Publicidad

MANDÓ HASTA 80 MAILS EN MENOS DE UN MES

La fiscalía pide 6 meses de cárcel para un profesor por acoso

Según la fiscal la invitaba a conciertos, quedadas en el parque o incluso un viaje

La ULL asegura que activó el protocolo cuando lo supo

La fiscalía pide 6 meses de cárcel para un profesor que acosó repetidamente a una alumna a través del correo electrónico. Llegó en enviarle hasta 80 mensajes en menos de un mes en los que le proponía pasear por el parque, ir a exposiciones o incluso ir de viaje. La alumna asegura que el profesor le amenazó con perder la matrícula de honor, si no respondía a sus proposiciones.

La denuncia la presentó una alumna de la Universidad de La Laguna en junio del año pasado. En ella relata que un profesor de la facultad de periodismo la acosaba a través del correo electrónico. Llegó a enviarle hasta 80 mensajes en los que la invitaba a pasear por el parque a ver películas o incluso a viajar. Hoy el profesor acusado se defiende, asegura que todo se debe a un malentendido.

No lo cree así la fiscal que recoge que esta actitud le provocó a la alumna intranquilidad y desasosiego y pide 6 meses de cárcel para el profesor que rechaza cualquier tipo de acoso sexual.

La universidad asegura que activaron el protocolo nada más tener conocimiento de los hechos.

Sin embargo el sindicato de estudiantes considera que no se está haciendo lo suficiente, creen que el protocolo actúa mal y tarde y que no se protege a las víctimas.

Uno de esos casos es el de una agresión física por parte de un profesor a una alumna.

Aseguran que dos meses después, la universidad no había activado el protocolo.

Publicidad