Publicidad

PATRIMONIO

A finales de 2015, todos los cargos públicos tendrán la obligación de hacer público su patrimonio

En Canarias muy pocos lo hace, Carlos Alonso publica en su web su sueldo y su patrimonio

De momento la ley de Transparencia no les obliga, pero sí tendrán que hacerlo todos los cargos públicos antes de que finalice el próximo año. El presidente del cabildo de Tenerife lo publica e su web, lo que cobra: 3.800 euros netos al mes, con dos  pagas extras, incluso, lo que ha declarado a Hacienda: 35 mil euros. Para Carlos Alonso, que esta información sea pública, es un acto de confianza ante el ciudadano. Tiene además, un piso de 120 m2 y dos coches.
Tampoco tiene reparo en hacerlo el alcalde de santa Cruz de Tenerife, que cobra 68.500 euros anuales brutos.
El ayuntamiento tiene publicado los sueldos de los concejales y el alcalde en la pagina web. No pasa lo mismo en el Parlamento, todos los diputados tienen que entregar un sobre cerrado con su patrimonio, y volverlo actualizarlo cuando se van. Pero esta información no llega al ciudadano.
El Partido socialista va más allá, y publica en su página web los sueldos y patrimonio de sus cargos.
Por ejemplo, su secretario general, José Miguel Pérez, tiene un sueldo de 5 mil euros y medio brutos al mes, un plan de pensiones por valor de casi 11 mil euros, y una vivienda de 240 mil euros. Datos todos al alcance de los ciudadanos, como también los hace público la página del Congreso de los diputados y la del Senado.

Publicidad