Publicidad

LUCHA CANARIA

33 fichas de luchadores retenidas por exceso de peso

El objetivo de la federación es erradicar la obesidad en el deporte vernáculo

Las fichas se suspendieron días antes de una gran final

Otro frente abierto en la lucha canaria. La retención de 33 fichas por parte de la Federación de Lucha Canaria ha generado enfado entre muchos deportistas. Las fichas pertenecían a quienes no habían pasado su control de peso y talla.

Una norma que está en vigor desde hace dos años. La polémica llega porque las fichas se suspendieron antes de una importante final y estuvieron a punto de no poder competir.

Objetivo erradicar la obesidad de la lucha canaria, que ningún deportista tenga de grasa más del 35% de su masa corporal. Para ello 4 años de plazo poniendo topes para cada uno.

Una norma aprobada por unanimidad por todos los clubes y que desde hace 2 temporadas controla trimestralmente el peso y talla de los deportistas.

Sin embargo que el último control se haya realizado días antes de una final ha sido duramente criticado por luchadores y mandadores, porque quien no cumple con los parámetros no puede luchar.

33 estuvieron a punto de no bregar aunque la mayoría con esfuerzo y sacrificio tras su apercibimiento lograron el objetivo.

Aunque el rendimiento se ha visto afectado. Algunos aseguran que tras la pérdida de peso están al 60%. Los estudios médicos demuestran que el riesgo de padecer un problema cardíaca se ha reducido ya en un 10%.

Publicidad