Publicidad

DISPUESTO A CERRAR ACUERDOS CON RAJOY

Fernando Clavijo se compromete a invertir más en I+D

El presidente del Gob. Canarias visita las instalaciones de Ciencias Marinas de la ULPGC

A la espera de una mejora económica

A Fernando Clavijo le preocupa que los partidos emergentes que puedan tener un papel determinante tras las elecciones generales no reconozcan las particularidades canarias. Por eso ha dicho que quiere cerrar todos los acuerdos posibles en su próxima reunión con Rajoy. El presidente canario también se ha comprometido a invertir más en I+D cuando la economía lo permita.

Visita del nuevo presidente del gobierno de Canarias a las instalaciones de ciencias marinas de la universidad, la plataforma oceánica y el banco español de algas en Taliarte. El rector de la universidad le ha pedido más inversión en I+D. Clavijo recoge el guante para cuando haya dinero.

Sin abandonar su eterna mochila, Clavijo ha conocido de primera mano investigaciones en las que Canarias es puntera. No quiere que nos quedemos atrás y por eso ha recordado que tiene solicitada una reunión con Rajoy con varios temas sobre la mesa.

Y es que quiere equilibrar el peso de Canarias en España antes de las elecciones generales. A Clavijo le preocupa el trato que puedan recibir las islas después.

El presidente espera que se anulen definitivamente los permisos a Repsol para las prospecciones, pero reconoce que en la relación con el estado hay otros temas más urgentes sobre la mesa.

Publicidad