Publicidad

FUGA DE CEREBROS

El extranjero, una oportunidad para los parados

Mientras se recupera nuestra economía, continúa la fuga de cerebros. Cada vez son más canarios los que, a falta de trabajo en las islas, se van a vivir a otros países para conseguir un empleo.

El principal problema que tenemos es el nivel de idiomas. Existe una red europea, que canaliza las ofertas y las demandas de empleo en el extranjero. Hoy hemos estado en una de sus charlas.

La entrevista va bien. Es el primer paso para que esta enfermera canaria en desempleo, pueda trabajar en un hospital del Reino Unido. Para ella el idioma no es un inconveniente.Para conocer todos los requisitos para encontrar trabajo en el extranjero, los aspirantes acuden a charlas como ésta. Cada vez más demandadas. Y es que, en algunos casos, la predisposción es total. Y están dispuestos a hacer el sacrificio si sus parejas encuentran trabajo, por ejemplo en Suecia. Pero en Suecia, además de mecánicos necesitan ingenieros y médicos. En el resto de Europa.Pero para ello se tiene que demostrar tener formación, experiencia, pero sobre todo.El año 300 canarios comenzaron a trabajar en otros países europeos gracias al programa euros. Pero no todos están por la labor.Pero la necesidad apremia. Según el ultimo censo de 201, hay 500 mil españoles buscándose la vida en el extranjero.

Publicidad