Publicidad

EN EL SUR DE TENERIFE

Estafa inmobiliaria a jubilados italianos

Robaba datos de clientes de una inmobiliaria y les exigía el pago de impuestos falsos

Hay 2 detenidos y otros 14 imputados

Desmantelada una red de estafadores inmobiliarios en Tenerife. La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil y la policía italiana. La mayoría de las víctimas son jubilados de Italia con casas en el Sur de Tenerife

Este es el momento en el que los Carabineri y La Guardia Civil entran en el domicilio del ahora detenido. El cabecilla de una red de extorsionadores que presuntamente robaba datos de clientes de la inmobiliaria para la que trabajaba como traductor y luego con documentos falsos de bufetes, tribunales y organismos públicos les exigía a sus víctimas el pago de impuestos y otros gastos para poder cobrar la compraventa de su propiedad. La mayoría de los estafados son ancianos italianos de más de 80 años.

Un año de investigación de los carabineri ha permitido desmantelar esta red que pudo llegar a estafar más de 2 millones de euros, con ingresos de 15.000 euros mensuales. Durante meses la policía italiana realizó escuchas telefónicas. Grabaciones en las el ahora detenido exigía el pago a sus víctimas. Hasta el momento 11 personas.

escucha.

En esta operación conjunta dos personas han sido enviadas a prisión y otras 14 están imputadas. La empresa a la que supuestamente robaron la información no ha querido pronunciarse aunque asegura se sienten como otra víctima y emprenderán acciones legales contra este empleado desleal.

Publicidad