Publicidad

EN LA SALA DE TIRO

Entrenamientos reales de tiro de la Policía Nacional

Un equipo de Antena 3 comprueba cómo se preparan los agentes para situaciones de peligro

En formación contínua

Y por primera vez un equipo de televisión ha accedido a la sala donde los agentes de la policía nacional hacen sus pruebas de tiro. Un equipo de Antena 3 ha comprobado en la Supercomisaría de Policía de Las Palmas cómo se preparan los agentes durante todo el año para estar preparados ante situaciones de peligro.

Ante un enfrentamiento armado en la vía pública, la policía tiene que actuar con rapidez, fortaleza mental, precisión, y mucha destreza con el gatillo. Aunque hoy lo que estamos viendo es un simulacro y los agresores son de cartulina, la policía nacional se prepara ante cualquier situación de peligro. Todos los agentes de la plantilla tienen que pasar por esta sala una vez cada tres meses, en cumplimiento del plan nacional de tiro. Por primera vez, los agentes invitan a un equipo de reporteros a ser testigos de este entrenamiento, y aquí estamos.

La tensión también está presente donde llegan a conocer mejor el arma con el que trabajan, En la Supercomisaría de Policía Nacional de Las Palmas también se entrenan ejercicios como este, donde hay que controlar bien las artes marciales.

Este agente es campeón de kárate del mundo y comparte con sus compañeros algunas llaves. Aunque los agentes lleven años trabajando tienen que estar en continua formación. Para la mayoría, lo difícil es a lo que se enfrentan en la vida real.

Publicidad