DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO

DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO

Encuentran agua en Marte bajo una capa de hielo

Uno de los científicos descubridores pertenece al INVOLCAN de Tenerife

Un científico que se incorporó el mes pasado al INVOLCAN en Tenerife, forma parte del grupo de expertos que ha descubierto que existe agua en Marte. Han encontrado un lago líquido bajo una capa de hielo. Hoy hemos hablado con él sobre este importante hallazgo que abre la puerta a encontrar vida en el planeta rojo.

Observaron que la señal que llegaba desde el radar era distinta al resto, brillaba. La esperanza de encontrar agua en Marte parecía ser una realidad.

Un hallazgo de relevancia que se consiguió tras 29 pasadas de la sonda Mars Express por la misma franja del terreno. Encontrar agua es todo un descubrimiento pero ¿significa encontrar vida?

Tardaron un año en confirmar a la comunidad científica lo que habían descubierto, asegura que eso fue lo más complicado del estudio.

Ya tenemos agua, posible vida, y solo queda el siguiente paso.

Todo un hito científico para un joven físico que de ya desde pequeño soñaba con estudiar otros planetas.

 

Silvia Pérez | Luis Pablo Morales | Canarias | 04/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.