Publicidad
EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Un edificio de 7 plantas abre la polémica en Las Rehoyas
El ayuntamiento defiende informes favorables y la oposición denuncia irregularidades
Las construcción de un edificio en el Parque de las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria, no gusta a todos los vecinos. Se trata de un proyecto en el que se reubicarían los que viven en dos bloques de viviendas cercanos que se encuentran en mal estado. El Partido Popular asegura que hay irregularidades en el procedimiento y que la obra acabaría con una parte del Parque. Desde el grupo de gobierno afirman que cuentan con todos los informes favorables y que el parque no perderá zonas verdes.
Sobre este parking y el campo de fútbol de este parque de Las Rehoyas se construirá un edificio de 7 plantas para reubicar a los vecinos de los bloques de Santa Luisa de Marillac y Santa María de la Cabeza. 146 viviendas. El conflicto surge precisamente por su ubicación, el partido popular en la oposición lo describe como un despropósito del ayuntamiento.
los populares aseguran que hay irregularidades en el procedimiento y que ya secretaría del ayuntamiento ha puesto algunos reparos. Si se judicializa el proyecto se podrían perder millones de euros.
desde el grupo de gobierno del ayuntamiento se muestran sorprendidos del miedo que trata de crear el partido popular a los vecinos. Aseguran que cuentan con informes jurídicos favorables, la valoración positiva de la Cotmac y sobre los reparos de la secretaría.
Quieren dejar claro que no se va a ocupar todo el parque.
Mañana en pleno será la aprobación inicial del procedimiento.
Publicidad