Publicidad

CARRETERA DE LA ALDEA

Los dos túneles de La Aldea estarán operativos en febrero

Los 10 km. entre La Aldea y El Risco estarán en junio

Nos vamos ahora hasta La Aldea, donde sus habitantes se tienen que llenar de paciencia. La nueva carretera estará totalmente terminada en junio del próximo año, aunque a finales de febrero estarán operativos los dos túneles que salvan el peligroso tramo del Andén Verde. La que sí está lista es la vía para los servicios de emergencias.

Frente al peligro de las curvas, la seguridad de los túneles. La obra de diez kilómetros entre La Aldea y El Risco tiene que estar terminada, tal como establece el contrato, el 30 de junio del próximo año. Pero la nueva carretera aliviará el tráfico porque los siete kilómetros hasta el enlace de Andén Verde. se abrirán a finales de febrero.

Los trabajos en los túneles son frenéticos. Los postes de auxilio se están colocando y se están realizando las pruebas de iluminación. Esta mañana se remataba el asfaltado en uno de los túneles, único tramo de la vía con cuatro carriles. Lo que no descarta Obras Públicas es abrir alguna calzada a partir de navidad pero se tienen que dar algunas condiciones.

El presupuesto de las obra supera los 95.

 

Publicidad