Publicidad

VEREDICTO Y SENTENCIA POLÉMICOS

Dos años y medio de cárcel para Jacinto Siverio

Fiscalía y defensa recurrirán la sentencia y pedirán el indulto

Jacinto Siverio, el hombre de 83 años condenado a dos años y medio de prisión por homicidio, ha ido hoy a recoger su sentencia, recurrirán e incluso si hace falta pedirán el indulto. El anciano asegura que se encuentra muy mal y que han destrozado a su familia.

Tembloroso, con los ojos rayados, y acompañado de su abogado, así ha salido hoy Jacinto, a sus 83 años, del juzgado en el que se la ha comunicado su sentencia dos años y medio de cárcel.

En 2015 dos hombres asaltaron su casa. Con máscaras, con una pistola simulada y un palo. Torturaron a su mujer, a la que le rompieron los dedos de una mano y la golpearon. Jacinto entonces se acordó de que su hijo había dejado una pistola en su casa, la usó para defenderse y mató a uno de los atracadores.

La Fiscalía también ha solicitado el indulto y se ha comenzado un movimiento social para recoger firmas pidiendo la libertad de Jacinto.

Publicidad