Publicidad

OPERACIÓN AVIR

34 detenidos por vender Clembuterol, entre ellos deportistas y farmaceúticos

La Guardia Civil ha detenido a 34 personas en las islas, relacionadas con la venta ilegal de clembuterol, una sustancia para los caballos, que se utiliza de manera ilegal entre deportistas como anabolizante. Los detenidos son farmaceuticos, veterinarios, culturistas y ciclistas. La operación continúa abierta.

Esta granja, en el municipio tinerfeño de Santa Ursula, ha sido una de las que ha sido objeto de investigación por parte de la Guardia Civil dentro de la Operación Viar, por la que se ha desarticulado una red de trafico ilegal de clembuterol en Canarias. Hay otras dos en Gran Canaria. Una de ellas, ya desmantelada por motivos ajenos a este caso, estaba en el municipio de Valsequillo. El Seprona responsabiliza de la existencia de esta red, principalmente a los veterinarios.El punto de mira de la Guardia Civil está puesto ahora en el mundo del deporte.
De las treinta y cuatro personas detenidas en la operación Viar, sólo dos pertenecen al mundo del deporte: un ciclista y un culturista. Figuran también farmacéuticos, auxiliares de farmacia, veterinarios, un representante de productos farmacéuticos y ganaderos. La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones en los próximos días.

Publicidad