Publicidad
COMIENZAN A RETIRAR LOS COCHES QUEMADOS
Sin detenidos por la quema de 26 coches en Jinámar
Los vecinos se quejan de la inseguridad y de la falta de políticas sociales efectivas
Los bomberos también denuncian falta de medios
Comienza la retirada de los vehículos afectados por el incendio en Jinamar, en la madrugada del viernes pasado. Todavía queda una docena de vehículos. Los trabajos también se centran en la limpieza de la zona afectada. Existe una línea investigación abierta, con los posibles responsables localizados, pero aun no hay detenidos,.
Tras la madrugada vandálica que sufrieron el pasado viernes los vecinos de Jinámar, en Gran Canaria, con el incendio de 26 coches, muchos residentes en la zona se preguntan si los planes para mejorar la situación en el barrio están funcionando. Denuncian falta de seguridad, pero sobre todo la falta de políticas sociales efectivas.
Inseguridad, malestar y algo de miedo.
Pero sobre todo enfado porque el incendio de los 26 vehículos quemados en la madrugada del pasado viernes está desvelando un problema de fondo en Jinámar.
Es también el sentir de muchos vecinos, que siguen sin respirar aliviados porque aún no se ha detenido al autor o autores del fuego que consumió estos coches.
Este incendio ha puesto en evidencia también la actuación de los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que denuncian la falta de medios humanos y materiales y de ahí la tardanza a la hora de llegar al lugar.
Un tiempo de respuesta, según los bomberos, elevado y deficiencias que ponen en apuros a los ciudadanos.
Publicidad