Publicidad

HAY MÁS DE 80 VÍCTIMAS

Detenida la supuesta cabecilla de una red que estafó de casi 3 millones de euros

Ofrecía casas que eran fruto de embargos a precios de ganga.

Una de las afectadas es la diputada socialista Pilar Grande que adelantó 54 mil euros por un coche y dos pisos que iban a ser embargados

Se calcula que llegó a timar dos millones 800 mil euros. Teresa Velazquez fue detenida en septiembre y su casa era sometida a un registro policial. Es la cabecilla de una estafa organizada, en la que participaban su marido y su hermana. Además contaba con los servicios de una funcionaria de la fiscalía que también está imputada. Este era su centro de operaciones donde tenía la empresa Canarias Gestión de Embargos.

Engatusó a sus clientes con coches de lujo a precios de ganga. Luego les ofrecía participar en subastas judiciales para adquirir inmuebles embargados por muy poco dinero. Sus víctimas debian adelantar el pago, pero nunca más vieron ese dinero, ni las casas que supuestamente iban a comprar.

Teresa ponia el caramelo en la boca de sus víctimas, a cuenta de las desgracias ajenas. De casas embargadas. Picaron en el anzuelo 84 personas, según publica hoy el diario La Provincia. La mayoría son empresarios, directivos de bancos y algunos políticos como Pilar Grande. La diputada socialista, según el sumario, llegó a adelantar hasta 54 mil euros a Teresa para asegurarse la adquisición de un coche y dos apartamentos del sur de gran canaria que habían sido embargados. Pilar Grande no ha querido hacer declaraciones, porque es un asunto privado, dice, que ella misma asegura haber denunciado.

 

Publicidad