Publicidad

NUEVAS AFLORACIONES EN EL NORTE

Detectan microalgas en la costa de Tenerife

Han detectado nuevos bancos en El Sauzal, Tacoronte, Tazacorte y Punta del Hidalgo

Se siguen realizando vuelos de reconocimiento

Son microalgas. Fueron detectadas ayer en varios puntos del sur de Tenerife, entre Santiago del Teide y Masca. Manchas muy cerca de la costa de Los Gigantes, Guía de Isora y también en el Hierro. Se han realizado varios vuelos de reconocimiento para saber cual es la zona afectada y se ha activado un barco que ya se encuentra en el lugar recogiendo muestras.

Ese barco además se encarga de realizar una limpieza de la zona afectada. Una limpieza que está dando resultados.

No, por lo menos a la vista. Por eso los bañistas se han animado hoy a meterse en el agua. Esa floración ha desaparecido al menos, en esta parte de la costa, donde desde ayer trabaja el barco activado por el gobierno de Canarias para recoger muestras y retirar los microorganismos. Unos microorganismos cuya aparición, como recordarán, el verano pasado supusieron una auténtica crisis ya que estaban por prácticamente en toda la costa. Este año es la primera vez que aparecen y de momento ya no están.

Lo hemos comprobado no solo desde tierra, sino también desde el mar porque nos hemos acercado a la zona donde aparecieron ayer esas microalgas.

Dejamos el puerto atrás y encontramos a los pues de Los Acantilados un mar azul. Ni rastro de manchas.

Durante la tarde de ayer un barco limpiaba la zona afectada con un sistema de filtrado pionero que por primera vez se lleva cabo en España.

Por su hubieran quedado restos, se hubieran reproducido o hubieran bancos de microalgas en alta mar un helicóptero del Gobierno de Canarias ha estado haciendo vuelos de reconocimiento durante toda la mañana.

Nosotros seguimos navegando, en pocos minutos en esta lancha rápida llegamos hasta calas casi vírgenes.

Son casi imperceptibles, nada que ver con Los bancos que se hallaban ayer y sólo las encontramos aquí por lo que se ha decidido permitir el baño en la costa de Santiago del Teide aunque con precauciones.

Un baño, con las altas temperaturas que hoy se registran en la zona, imprescindible para refrescarse y sobrellevar el día.

Microalgas que Desaparecen en Los Gigantes y ahora se han detectado nuevos bancos en Tazacorte, El Sauzal, Tacoronte y Punta del Hidalgo.

Publicidad