Publicidad

TRABAJA EN EL ALBERGUE Y GANA 400 EUROS

La despidieron por llevarse 3 panes y un poco de queso

La joven asegura que no tenía nada que darle de comer a sus hijas de 8 y 11 años

El alcalde asegura que sólo por eso la debería readmitir

La despidieron por llevarse tres panes y un poco de queso. Es lo que dice la empresa en la carta de despido que ayer mismo entregó en mano a Yurena, una joven que llevaba 6 años trabajando en el albergue municipal de Santa Cruz de Tenerife y que asegura que no tenía nada que darle de comer a sus dos hijas de ocho y once años, porque a penas ganaba 400 euros al mes. Por llevarse comida para sus hijas se ha quedado sin trabajo.

Yurena prefiere no dar la cara más por vergüenza que por miedo. Ayer fue despedida del albergue municipal de SC de Tenerife por llevarse comida del centro.

La delató una compañera a su superior y ella misma terminó reconociéndolo.

Pero no fue así.

Esta es la carta de despido en ella se detallan los motivos.. se trata de un despido disciplinario por haber incurrido en una falta muy grave, en dicha carta hablan de los productos robados 150 gramos de queso y tres panes que cogió del almacén y los depositó en su bolso abandonado el centro por lo que deciden aplicar la máxima sanción. Ella se defiende, la comida que cogió la iban a tirar.

La joven vive de okupa con sus dos hijas, cobraba 400 euros, según ella era el único ingreso que tenía, luchará en los tribunales porque considera que su despido en improcedente.

Como ella mismo ha dicho Yurena llevará su caso a los tribunales, denunciará a la empresa subcontratada por el ayuntamiento de la capital. La propia empresa ha remitido un comunicado a Antena3 explicando los motivos del despido, aseguran que esta no es la primera vez que la trabajadora se llevaba alimentos del centro,

Publicidad