Publicidad

EN FUERTEVENTURA

Derrame de gasoil por el hundimiento de una embarcación

Salvamento Marítimo despliega medidas aunque la cantidad no es alarmante

El oleaje se ha cebado, también, con el Puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura. Todas las embarcaciones, salvo una, han quedado hundidas, semihundidas o a la deriva, muchas de ellas cargadas de combustible. Por el momento se ha confirmado que una de estas embarcaciones está derramando gasoil, aunque la cantidad no es alarmante. Salvamento Marítimo está trabajando para dispersar las manchas. Entre otras medidas se instalará una barrera de contención y se va a sobrevolar la zona para comprobar que no empeora la situación.

Así movía el mar un barco de Fred Olsen, ayer, en el Puerto de los Cristianos. Durante la mañana han continuado las cancelaciones en los trayectos que unen el sur de Tenerife y San Sebastián de La Gomera. Fred Olsen ha tenido que suspender 2 de sus viajes, además de todos los servicios interiores entre los tres puertos de la isla colombina. Sus dos primeros viajes de la mañana entre Gran Canaria y Tenerife salieron del puerto de la capital grancanaria en lugar del de Agaete. La previsión es que esta tarde, todos los trayectos operen con normalidad.

Y este velero ha encallado en la playa de las Marañuelas, en Arguineguín, arrastrado por el fuerte oleaje que todavía bate con fuera en el suroeste de Gran Canaria. El mar no permite recuperar la embarcación. La zona ha sido acordonada por temor a que el mástil caiga sobre la avenida donde se acumulan los curiosos.

Publicidad