Publicidad

TITULACIONES ACADÉMICAS

Los curriculum de los políticos mirados con lupa

Podemos pide que se verifiquen los títulos para evitar fraudes

Verificar los títulos para evitar fraudes en las titulaciones. Es la propuesta de Podemos en Canarias para que no vuelva a repetirse un escándalo como el vivido con el máster de Cifuentes, quien hoy ha renunciado a su polémico máster. Y también evitar que una titulación inexistente o inacabada figure en el curriculum de un diputado. Muchos de ellos piden transparencia y veracidad para dar credibilidad a la política.

Como marca la Ley estatal a golpe de click encontramos en los portales de transparencia el curriculum de nuestros políticos.

En el Parlamento también el reglamento exige un código de conducta, una paradoja que para ser presidenta de la cámara no tuviera que acreditar su titulación como abogada y sí lo hiciera para poder convertirse en funcionaria.

Así se constituía el parlamento en 2015 tras asumir su cargo preguntamos a Migdalia Machín si acreditó su más que meritotia preparación.

Una prevenda que Gustavo Matos quien terminó su último máster hace unos meses asegura hay que terminar con ella.

Con una licenciatura, una diplomatura, un máster en dirección de empresa y varios cursos en su haber a José Estalella se lamenta de cómo vuelve a dudarse de la clase política.

Títulos que no son necesarios para poder presentarse en una lista electoral no recuerda Manuel Marrero maestro y periodista que ahora se sienta en la bancada roja.

Titulaciones que si puede solicitar que se acrediten cualquier ciudadano a través de los registros de las instituciones o del propio portal de transparencia.

Publicidad